Río, mi loro Fred y el tucán Pepe

Ayer me fui con mi flaquita a ver la película "Rio", cuyos eventos de animación ocurren en nuestro vecino país donde reina la "zamba", así es, hablamos de Brasil, país que visitare algún día y que esta película se encarga de mostrar, cual postal multicolor, con carnaval y todo incluído.

La película se centra en la vida de un guacamayo azul, "Blue", que es atrapado en Brasil y vendido en el mercado negro de mascotas, terminando por accidente en Minessota, yunaites. La gracia es que es el ultimo macho de su especie y para preservarla, tiene que regresar a su natal Rio para tener unas criítas con su hembrita.
Todo iría bien a no ser por que en el camino se cruzan con unos traficantes de mascotas que los secuestran y ahí empiezan los problemas ya que encima este emplumado no sabe volar lo que empeorará todo y le llevará a conocer algunos amigos.
No es un peliculon, pero entretiene y te sacará mas de una carcajada.
En lo personal, me hizo recordar a un loro parlanchín que tuve cuando era niño, mi loro Fred, este no vino de Brasil, lo trajeron de Andahuaylas, provincia de Abancay, terruño de mi madre. Tuvimos por muchos años este lorito que se gano el cariño de la familia con sus travesuras y sus remedos que lo llevaron a su trágico final, pero esa es otra historia, como la del tucán Pepe, mascota piurana que conocí por esas calurosas tierras norteñas allá por mis años de adolescencia y que mas de una vez me dejo con las ganas de retorcerle el pescuezo por que se alucinaba escapista y no había jaula que lo detuviera, después había que buscarlo por las casas de los vecinos.

Desde mi iPhone

Comentarios

Entradas populares